Actualidad 27/11/15

El Mercado de Triana Primer premio en Branding

La agencia de branding y creación de marca, Look and do it, fueron los ganadores del primer premio en la categoría de Branding, en los premios Agripina, festival español de publicidad, marketing y comunicación. Fueron a recoger el premio los miembros del estudio y la presidenta de la Asociación de comerciantes del Mercado de Triana.

La empresa look and do it nos explica que el lanzamiento de la Nueva Imagen del Mercado de Triana tuvo lugar mediante un acto oficial ante los medios el 28 de Noviembre de 2014. Seguidamente tuvo lugar tanto en el interior como en el exterior la aplicación de la Identidad corporativa creada.

Se trata de una imagen fresca y actual que recupera los valores de la tradición artesanal característica del barrio de Triana. Estos valores están presentes en toda la nueva Identidad; desde su Marca, hecha a partir de unas formas tipográficas inspiradas en la pintura cerámica del propio mercado, hasta sus aplicaciones corporativas que emplean recursos gráficos que recuerdan a los azulejos.

Detrás de esta nueva Marca, hay un proceso largo de investigación y documentación sobre los valores históricos, artísticos y culturales del barrio y su gente. Consecuencia de este trabajo es la creación de una nueva tipografía llamada Mercado de Triana, basada en las escrituras dibujadas a mano que coronan cada antiguo puesto del Mercado. Una tipografía que inmortaliza un estilo consecuencia de una historia y unas técnicas de reproducción que forman parte del pasado y presente del Mercado.

Los colores corporativos también hacen justicia a los pigmentos predominantes en la cerámica y alfarería trianera, el azul cobalto o de esmalte, y el amarillo albero, son los principales.

La renovación del Mercado de Triana con su nueva imagen se plasma también con su presencia online y su nueva página web: www.mercadodetrianasevilla.com

También ahora el Mercado de Triana está presente en las redes sociales

Facebook www.facebook.com/mercadodetrianasevilla
Twitter https://twitter.com/mercado_triana
Instagram http://instagram.com/mercadodetriana

A través de estas redes se dará difusión a las novedades del mercado, fomentando la creación de una comunidad virtual alrededor del mismo.

 

12243411_902507196504753_8135700185703294521_n

ETIQUETAS (Tags)

Deja un comentario