el Mercado 20/06/17

De Triana al mundo, el Mercado de Triana ultima su tienda online

La Delegación de Economía, Comercio y Relaciones Instituciones del Ayuntamiento de Sevilla arropa al Mercado de Triana en su proceso de transformación digital

El Mercado de Triana trabaja ya en la fase Beta de su futura tienda online gracias al Programa de Subvenciones  de Apoyo al Comercio Minorista de la Delegación de Economía, Comercio y Relaciones Instituciones del Ayuntamiento de Sevilla. Una dotación económica que permitirá al tradicional mercado trianero vender sus productos en toda España. 

“La Delegada Castreño ha mostrado una especial sensibilidad con las necesidades de este Mercado y gracias a esta dotación municipal podremos completar el proceso de modernización que ya comenzamos en 2014 por medios propios”, ha comentado Teresa Ojeda, presidenta de la Asociación de Comerciantes del Mercado de Triana”.

logo                         Captura de pantalla 2017-11-11 a las 17.28.49

La nueva tienda online estará 100% operativa en otoño de 2017 y será presentada, junto con otras iniciativas, el próximo mes de octubre.

  • El Mercado de Triana da un paso más en su proceso de modernización y apuesta por el e-commerce.
  • El servicio de ventas online estará listo en otoño y atenderá en un futuro a todo el territorio nacional.
  • La acción cuenta con la ayuda del Programa Municipal de Subvenciones de Apoyo al Comercio Minorista

El Mercado de Triana contará en breve con una tienda online. Una plataforma a la que se podrá acceder desde la página web del Mercado y que permitirá hacerse con los productos de la plaza de abastos en cualquier punto de España. La nueva tienda online estará operativa al 100% el próximo mes de octubre.

“Nuestra tienda online permitirá comprar los productos y también los servicios del Mercado. Desde una cesta de fruta, a una entrada de teatro, una cena, una merienda, pastelería, pescado, carne o una clase de cocina, entre otros…”, comenta la presidenta de la Asociación de Comerciantes del Mercado de Triana, Teresa Ojeda.

Para la gestión de pedidos, que podrán hacerse tanto a través de la web como por teléfono, la Asociación de Comerciantes habilitará un puesto del Mercado que contará con consigna fría para recoger la compra en el propio Mercado fuera del tradicional horario comercial. En función de la dirección y la compra, también podrá entregarse a domicilio o vía mensajería, con la particularidad de que si el importe supera un mínimo y el destino ubicado está dentro del radio que establezca la Asociación, la entrega será gratuita.

Según Ojeda, la inclusión de la venta online “supone la culminación de un proyecto de modernización que comenzó en 2014 y que posteriormente, y gracias al Programa Municipal de Subvenciones de Apoyo al Comercio Minorista, ha podido rematarse con la apuesta por el e-commerce”.

El proceso de modernización de un mercado con solera

La actualización del mercado arrancaba concretamente en noviembre de 2014 con la presentación de su nueva imagen. Un año después, la agencia responsable de la misma, Look and Do It, ganaba por ésta el primer premio en la categoría de Branding en los premios Agripina, festival español de publicidad, marketing y comunicación.

Al margen de la nueva imagen, el Mercado de Triana se ha renovado con la puesta en marcha de su web y perfiles corporativos en redes sociales. También ha realizado actividades como el video mapping navideño o diversas presentaciones.

Según la presidenta de la Asociación de Comerciantes, “se trataba de modernizar un mercado sin perder un ápice de su solera y creo, sinceramente, que lo estamos consiguiendo”.

Actualmente se trabaja, entre otros proyectos, en la puesta en marcha de un pasaporte de fidelización y la noche en blanco del Mercado, a la vez que se ultiman las zonas comunes ya instaladas con un mobiliario exclusivo del mercado, extensión de la nueva identidad corporativa. La presentación de estos y de la nueva tienda online será a principios del próximo otoño mediante una campaña de comunicación y marketing.

Más información:

-Dpto. de comunicación: prensa@mercadodetrianasevilla.com

Pilar M.

mercadodetriana2

ETIQUETAS (Tags)

Deja un comentario